Auditoría

Nuestros expertos auditores trabajan con el objetivo de revisar y verificar las cuentas anuales individuales y consolidadas, así como los estados de información no financiera (EINF) y los estados financieros o documentos contables y elaborados con arreglo al marco normativo establecido por la Ley de Auditoría de Cuentas (LAC), las Normativas Internacionales de Auditoría (NIA) y su Reglamento.

Aquellas sociedades que durante dos ejercicios consecutivos cumplan los límites de la auditoría anual obligatoria, deben presentar en el Registro Mercantil el informe de auditoría de cuentas anuales junto con las cuentas anuales de la entidad auditada.

Grupos de Empresas estarán obligados a auditarse cuando cumplan los límites legales establecidos durante dos ejercicios seguidos. La seguridad de contar con unos estados financieros verificados por nuestros expertos supone una ventaja adicional ante el mercado y competidores.

Las entidades que no cumplen los requisitos establecidos por la ley pero que aun así desean auditarse.

El 29 de diciembre de 2019 se publicó la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, sobre Información no financiera y diversidad, la cual, respecto al RDL 18/2017, de 24 de noviembre, no solo amplía el perímetro de entidades sujetas a divulgar dicha información, sino que, a su vez, amplía el contenido de la información requerida, proporcionando una mayor concreción respecto al contenido del Estado de Información No Financiera (EINF).

 

Con esta Ley se requiere a las empresas que cumplan los requisitos de presentación de la EINF que divulgue otro tipo de información que nos permita conocer no solo su situación actual, sino también conocer cómo se encuentra hoy para abordar su futuro. Todo ello pasa por integrar variables relacionadas con dimensiones medioambientales, sociales y relativas al personal, sobre el respeto de los derechos humanos, sobre la lucha contra la corrupción y el soborno y sobre otros aspectos de la sociedad relacionados con los compromisos de las empresas con el desarrollo sostenible, políticas de subcontratación y relación con los proveedores, medidas para la salud y seguridad de los consumidores, entre otras variables.

Ayudamos a la empresa a mejorar la eficiencia de sus sistemas de control interno, para que conozca mejor sus fortalezas y debilidades.

Las ayudas públicas suelen enmarcarse en distintos programas (internacionales, estatales, autonómicos o locales) los cuales fijan sus propios criterios de evaluación, seguimiento y control. Entre las obligaciones del adjudicatario se encuentra la justificación de los costes incurridos para desarrollar la acción subvencionada.

 

En este contexto, la cuenta justificativa asociada a una subvención/ayuda debe ser verificada por un auditor de cuentas inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, tal y como establece la Orden EHA/1434/2007, de 17 de mayo.

Es por ello que nuestro objetivo dentro de las auditorías de subvenciones no es otro que verificar el cumplimiento de la normativa de aplicación a entidades que forman parte del sector público. Dentro de este proceso verificamos la adecuada y correcta obtención, utilización y disfrute de las ayudas, subvenciones, aportaciones dinerarias y avales por parte de la entidad recibidos del sector público, así como la realidad y regularidad de las operaciones con ellas financiadas y el cumplimiento de las obligaciones y condiciones establecidas para su obtención, concesión o disfrute. A su vez revisamos y verificamos el grado de cumplimiento de los Convenios, Encomiendas o Contratos Programas suscritos por las entidades.

 

El auditor realiza las comprobaciones necesarias para emitir un informe que ayude al órgano concedente de la subvención en la tarea de comprobación de la adecuada justificación.

El informe de auditoría y la actividad de auditora constituyen una de las principales herramientas que proporcionan confianza y credibilidad a los grupos de interés. La auditoría permite determinar si las cuentas anuales de la entidad reflejan su imagen fiel de acuerdo con el Marco de Información de las Entidades Sin Ánimo de Lucro, que recoge la adaptación sectorial del Plan General Contable, siempre que este les resulte de aplicación.

 

El marco de información financiera que aplica a las Entidades sin ánimo de Lucro supone que las mismas tienen que reportar información que contribuye a incrementar el principio de transparencia en la financiación, el principio de pluralidad en la financiación, así como realizar un seguimiento de cada una de sus diferentes actividades, los fondos destinados a las mismas, el número de beneficiarios, determinar el grado de realización de las actividades, evaluar una posible duda sobre la entidad en funcionamiento, identificar las redes de vinculación y las transacciones realizadas con las mismas y mejorar el proceso de comunicación con los responsables de gobierno de la entidad.

  • Auditoría de la Administración Local.
  • Auditoría de Proyectos.
  • Revisiones limitadas.
  • Certificaciones de hechos concretos.
  • Informes especiales de aumento y reducción de capital.

Consultas de Auditoría

Atendemos las consultas que nos puedan formular sobre auditorías, así como las diferentes necesidades de verificación de cuentas, subvenciones, etc. que tu negocio requiera.

Ir arriba